Cómo hacer un salteado de verduras con un toque alemán

1(1)

¡Buenos días!

¿Has visto el día tan lluvioso que hizo ayer? ¡A mí esos días no me gustan nada! Debe ser porque soy de Sevilla, que sin solecito no me levanto de buen humor. Asi que para mejorarlos, ¿qué mejor que un día innovador en la cocina? Te presento un salteadito de verduras con un toque alemán.

¿Qué toque? Pues unas salchichas alemanas que venden en el Lidl. Las descubrí durante mi estancia Erasmus, en Niza. Allí la comida es mucho más cara que aquí, y el Lidl era uno de los supermercados más baratos.

Desde que volví a España no volví a comprar en el Lidl, no por nada, sino porque no tenía ninguno cerca. Pero el otro día al pasar por uno, me dio por bichear a ver que productos había, y entre otros, encontré estas salchichas.

Y se me ocurrió que quedarían bien en un salteadito. ¿Te animas a leer la receta?

1/ Ingredientes

  • Necesitarás una cebolla mediana, la base insustituible en un salteado.
  • Un pimiento verde mediano. Yo he usado la mitad de uno grande
  • Champiñones ¡Pero de los de verdad! Así estará más bueno 😉
  • Y el ingrediente especial: las salchichas alemanas

2(1)

2/Comencemos

Empezaremos cortando en rodajitas finas la cebolla, para poder pocharla (pocharla es hacerla en una sartén a fuego lento con un poco de aceite, hasta que quede doradita ¡pero no quemada!). Tiene que quedar como en la foto:

salteadoaleman3

 

Cuando esté casi terminada (así, transparentita), añadimos el pimiento, cortadito en cuadrados. Te recomiendo que primer partas el pimiento en tiras y luego cortes en cuadraditos, ¡te será mucho más fácil! Truco: parte el pimiento por la mitad, y empieza a cortar en trocitos desde el lado de dentro, el cuchillo resbala menos y te costará muy poco cortarlo 😉

salteadoaleman2

Remueve bien, para que se vayan mezclando los sabores y sobre todo que no se te queme. El fuego debe estar bajito (pero no demasiado, que si no tardarás mucho). Cuando el pimiento empiece a estar mucho más blandito puedes echar los champiñones.

Yo los he cortado en láminas, y aunque parecen muy grandes, no te preocupes, que prácticamente son agua. Así que cuando se vayan haciendo, se irán reduciendo.

salteadoaleman

Sigue removiendo, y ayúdate de una tapadera para que tarde menos en cocinarse.

Cuando esté tal y como ves en la foto, y veas que la verdurita esta blandita, apártala y ponla en un plato, que vamos a cocinar el ingrediente especial.

Corta las salchichas en trocitos y ponlo en la sartén sola, a fuego medio, con un chorreón de aceite para que se doren bien. Cuando estén doraditas, añade las verduras cocinadas, y remueve bien. Añade sal, pimienta y si quieres alguna otra especia, y tras remover un par de minutos, ¡Listo!

3/ ¡A comer!

Lo más importante, y que siempre les digo a mis amigos cuando les doy una receta, es que el 50% de un buen plato, es el emplatado. Tiene que ser bonito… ¡como en un restaurante! Eso es lo que hará que digas.. ¡Pero que buena pinta tiene!

Así que ponlo en tu plato, intenta que quede bien centradito y deja que todo su aroma termine de enamorarte J

Te dejo el resumen de los pasos más importantes en fotos para hacer este platazo 😀

2

¡Te deseo un día protónico! 😛

Pilar Mint

Dato químico
Todas las salchichas llevan un componente para darles volumen: el almidón. ¿Te suena ese nombre verdad? Es uno de los compuestos que podemos encontrar, por ejemplo, en la patata. El almidón es un carbohidrato, es decir, una sustancia formada por C, H y O. Está formada por varias moléculas, que se unen a través de un enlace peptídico (es ese enlace con oxígeno que puedes ver la imagen), y que es característico de los carbohidratos (o azúcares) que se unen entre ellos.

almidon

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *