¡Volvemos con Energía!: Salmón horneado al estilo mediterraneo

Bueeeeenos días!!!! Salmón

Vengo con muchísima fuerza y energía! Sí, he tenido el blog que casi no lo he tocado y no he escrito mucho… pero es que he estado viajando… ¡viajando y creciendo como persona!

Y vengo con tantas ganas y tantas nuevas aventuras vividas que me han llenado de la energía que necesitaba!

Y qué mejor que llegar a casa y hacer mi pasión en la cocina: con ganas, con alegría y disfrutando 😉 Quiero contagiarte esta energía con este plato sencillísimo y riquísimo… ¡Vas a flipar!

Porque no hace falta ir a un buen restaurante para comer de lujo 😛

Así que prepárate para comer rico y sano… ¡Y a comer un pedazo de salmón horneado al toque mediterráneo para chuparse los dedos!

1/ Qué vas a necesitar

Te voy a dar los ingredientes para cada filete de salmón (son unos 200 g)

  • Un buen trozo de salmón FRESCO (de pescadería). Esta vez no te dejo que vayas a la zona de congelados porque no… porque no está ni igual de bueno ni te va a saber a gloria bendita… asi que por una vez ve a la pescadería y cómpralo fresco. Te prometo que merecerá la pena. Además pides que te lo limpien y te quede tan bonito como verás en las fotos.
  • 1 Tomate de pera
  • Cebollino
  • Sal y pimienta
  • Papel de aluminio

2/ Ponte el gorro de chef… ¡Que empezamos! Cómo hacer salmón al horno

Mientras vamos preparando el salmón, vamos a precalentar el horno a 200ºC.

Corta el cebollino chiquito chiquito, y el tomate en cuadraditos pequeños.

1

A continuación corta un trozo de papel de aluminio que pueda envolver el filete de salmón y pon el filete encima del papel (tal y como ves en la foto).

Salpimentalo al gusto (no te pases que el salmón tiene ya mucho sabor) y pon el tomatito con el cebollino encima del filete.

2

Envuelvelo bien, para que se haga en su propio jugo y vapor. Te quedará como un paquetito. Ahora ponlo en un recipiente o bandeja apto para el horno.

Vamos a cocinarlo unos 25-35 minutos (dependiendo de lo bien que esté tu horno.. como siempre digo cada uno tiene su truco) y vamos a cocinarlo a 180-190ºC.

4

Cuando este “finiquitao” vamos a  colocarlo en un platito con mucho cuidado, para que quede bien bonito… porque un buen plato entra primero por los ojos 😛

salmon 5

6

Y listo!! Puedes acompañarlo de una ensaladita de lechuga o de pimientos… o ¡de lo que quieras! Pero que sea simple, para que el protagonista sea el salmón jeje

 

7

Espero que te haya gustado la receta, y que te haya contagiado las ganas de cocinar y de comer bien… ¡Nos vemos prontito, que esta vez vuelvo con las pilas cargadas! ;P Y no olvides aprender un poco de química con el Dato químico en la parte baja del post 😀

Te deseo un día protónico +++++

Pilar Mint

Dato químico
El salmón es un pescado azul con alto contenido en omega 3, un acido graso ESENCIAL, es decir, una sustancia que nuestro organismo necesita pero que no puede fabricar por si solo.

Es un ácido graso poliinsaturado, es decir, contiene más de un enlace doble carbono-carbono. Según donde se encuentren los dobles enlaces, con respecto al carbono que contienen el metilo ( -CH3), que es el conocido como carbono omega, encontrándose al final de la cadena carbonada, se distinguen tres tipos de ácidos grasos omega.

En el caso de los omega 3, el primero de los dobles enlaces se encuentra colocado, como su nombre indica, en la posición número tres.

omega-3-6-638

Si quieres saber más puedes leer un artículo muy detallado aquí 

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *