Cómo hacer un revuelto como los de la Feria de Abril

Feria de Abril (2) 2016

Alérgenos
alergen-icons

 

¡Buenos días!

Hoy estoy súuuuuuper contenta… algunos ya lo sabrán porque si viven en Sevilla saben que esta semana va a ser muy movidita por aquí. ¡Ya ha empezado la feria de Abril de Sevilla!

Y estamos todos como locos, poniéndonos bien guapos, para bailar, reír, beber y por supuesto.. ¡Comer! Porque de tanto moverse de una caseta a otra, te entra un hambre enorme.

Pero claro, que muchos no pueden ir, sea porque no viven en Sevilla, sea porque esta época es próxima a muchos exámenes… Y digo yo.. te podrás perder unos bailes y el “meneo” de ir a una caseta u otra.. ¿pero por qué vas a quedarte con las ganas de comer un buen revuelto como los que comerías en la feria?

¡No señor! No te dejo yo que te quedes con esa cosilla ahí dentro.. así que te voy a enseñar cómo funciona  eso de hacer un revuelto, para que te sientas un poquito más cerca de la feria aunque no hayas podido acercarte 😉

1/ Ingredientes

Para un revuelto, lo básico e insustituible son los huevos. ¡Sin ellos no hay revuelto! El resto puede ser lo que tu quieras, pero yo te voy a contar que he usado yo, por si no tienes muchas inspiración a la hora de elegir.

  • 4 Huevos
  • Medio kilo de champiñones (pero de los de “verdá”, que dan más saborcito).
  • Gambas (yo he usado de las del mercadona congeladas)
  • 1 Bote de ajetes (si no tuvieras, puedes cambiarlo por medio bote de judías verdes)
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Sal y especias (yo he usado pimentón dulce, perejil, y pimienta negra)
  • Unas sevillanitas de fondo, para ir ambientando

Ingredientes revuelto

2/ Empecemos con la primera.. ¿cómo empezar?

Mira la caraa , cara que es laaa primeraaaaa … (8)

Lo primero es lavar bien y cortar los champiñones. Si eres de los que te da pereza eso de limpiar bien la verdura, hay unas bandejitas en los supermercados que venden los champiñones frescos limpios y en laminitas, y que están muy bien.

Cuando lo tengas todo bien cortaditos (o ya tengas el paquete listo), enciende el fuego y pon un poco de aceite en la sartén.. ¡Que vamos a cocinarlos un poquito!

Para que cojan bien el sabor, pica uno o dos dientes de ajo y sofríelo un poco, a fuego bajo para que no se te quemen.

A continuación añade los champiñones, si te han quedado los trozos un poco más grandes no te preocupes, que la mayor parte de los champiñones son agua, y reducirán en tamaño

Cuando ya tenga un colorcito más oscuro, y veas que han reducido (tal y como ves el cambio en las fotos) echa las gambas sin descongelar y mueve con ganas. Si ves que le falta un poquito de aceite échale un gotilla y ayúdate de una tapadera para que se haga un poquito más rápido.

Revuelto: champiñones

Remueve de vez en cuando mientras disfrutas de las sevillanas de fondo..

Mientras va haciéndose poco a poco a fuego medio, prepara los huevos: para evitar que te pueda caer alguna cáscara al romper los huevos, vamos a prepararlos en un cuenco aparte. Así, como en la foto. Resérvalos, que será lo último que echemos.

2

Las gambas están descongeladas y rositas, y los champiñones han reducido bastante. Destapa la sartén para reducir la salsita y echa el bote de ajetes (o de judías verdes, lo que hayas cogido) y mézclalo todo bien…

Está siendo más fácil de lo que parecía ¿verdad?

3/ Terminemos con la 4ª sevillana… ¡el revuelto final!

Ahora echa los huevos que tenías en el cuenco, sube el fuego un poquito y comienza a mover bien con una pala de madera… ¡con energía!

Cuando se haya cuajado bien, es decir, que todo el huevo esté bien hecho, echa la sal y las especias que quieras (si tienes dudas, más vale soso que “salaó” que éste último no se puede arreglar tan fácil)

Y… ¡Listo!

Te dejo un pequeño resumen fotográfico para que veas los pasos más importantes de esta receta.

3

Espero que te haya gustado la receta, y que te animes a intentar cocinarlo, con tu toque personal si estas inspirado.

Si tú no vas a la Feria de Sevilla, yo te llevo un pequeño trocito de ella 😀

Dato químico
El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Éstas sustancias son bases nitrogenadas: cadenas cicladas de carbono con nitrógenos. Cuando el cuerpo descompone las purina y sigue una serie de reacciones forma el ácido úrico: acido urico 

Si te ha gustado esta receta y no quieres perderte ninguna de las que voy a escribir, no olvides suscribirte 😉

 

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

4 comentarios

  1. Pero que pintazaaaa!! Oye yo quiero uno, cuando me invitas??

  2. Enhorabuena Pilar! Me encanta tu blog! Y ya espero impaciente la siguiente entrada;)

  3. Pingback: Una química en la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *