Cómo hacer mantequilla de cacahuete ,una receta fácil, rica y saludable

¡Buenos días cocinilla!

Pero queee buena está la receta que te traigo hoy.. ¡no te lo puedes imaginar! Es una receta simple, riquísima y saludable: mantequilla de cacahuete.

He de confesarte que yo había probado la mantequilla de cacahuete industrial y no me había gustado nada. Incluso algunos snacks americanos con mantequilla de cacahuete que había traido un amigo cuando había estado por Canadá… y no me gustaba. Me parecía empalagoso además de un sabor raro, no sabía nada a cacahuete.

Pero últimamente estoy comiendo muchos frutos secos, y haciendo recetas más saludables, y me encontré una receta en youtube de Auxi de Postres Saludables (te dejo el link del video aquí por si lo quiere ver) de cómo hacer yo misma la mantequilla de cacahuete. Así que decidí probar a ver que tal, porque cuanto más natural y menos conservantes y tonterías que le echan las industrias, mejor.

Así que me puse al lío.. ¡y madre mía! Me encanto… tengo que hacer un gran esfuerzo por no comerme todo el bote de una sentada. Así que como no, hoy te traigo la super receta para que tú también puedas hacerla en casa. Lo único que vas a necesitar o una picadora (de esas que te vienen como complemento de la batidora) que al menos tenga 800W, o una procesadora de alimentos (que sea también de 800W o más).

Porque aquí la clave será la paciencia, ya que es necesario que el fruto seco vaya soltando poco a poco su aceite natural, hasta quedar la crema.

1/ Ingredientes

Cacahuete natural: puede ser pelado o sin pelar, tostado o sin tostar. Yo lo cogi lo más natural y crudo posible, que me lo trajo mi padre de un viaje que hizo a Bolivia.

2/ Hagamos juntos la mantequilla de cacahuete 😉

Si tus cacahuetes son crudos como los mios, en una sarten vamos a dorarlos un poquito. Si no, puedes omitir este paso. Cuando estén doraditos como en la foto vamos a pasarlo a la procesadora o en tu picadora.

mantequilla de cacahuete

mantequilla de cacahuete

Ahora ponlo a máxima potencia. Verás como se va triturando y formando polvito, y poco a poco se irá humedeciendo. Eso es porque va soltando los aceites propios. Con ayuda de una espátula, ve separando de las paredes el cacahuete triturado, y sigue procesándolo. En unos 10 minutos verás como se te ha formado una pasta o crema, como la que ves en la foto…

mantequilla de cacahuete

 

mantequilla de cacahuete

¡Y a disfrutar!

Yo lo guardo en un bote esterilizado y en la nevera, aunque fuera también te durará unas tres semanas, pero en la nevera, con el calor de Sevilla, se conserva mejor 😉

Espero que te haya gustado

Te deseo un día protónico ++++

 

Pilar Mint

Dato químico
Los aceites naturales del cacahuete tienen gran contenido de vitamina E, un potente antioxidante. Todos ellos tienen un anillo aromático, llamado cromano, con un grupo hidroxilo y una cadena polipronoide saturada. Esta es su estructura:
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *