Cómo hacer hummus tradicional: un snack delicioso

¡Buenos días cocinilla!

Para mejorarte el lunes, te traigo esta receta, que estoy segura que a partir de ahora va a ser un aliado: el hummus. Hace unas semanas que subi una foto en el instagram , y a mucha gente le gustó, por eso hoy te quiero dar la receta.

Por si no sabes exactamente o te suena pero no caes en qué es, el hummus es un paté de garbanzos o una pasta untable de garbanzos… Y si no eres fan de los garbanzos, esto igualmente, lo tienes que probar. Porque yo tampoco era fan alguna y cuando lo probé se me abrió el cielo.

Está taaaaaaaaaaaan rico. Además es súper “apañao”. Porque esto de que llegas a casa, muert@ de hambre, y no hay nada de comer y tienes que picar algo.. Pues ahí está el hummus, que acompañado con palitos de zanahoria, con fajitas o incluso picos ¡está riquísimo!

O si es por la noche, y no tienes muchas ganas de cocinar ni tienes mucha hambre, puedes picotear el hummus con unos palitos de zanahoria.. ¡y qué maravilla! (sí, ya he comentado un par de veces lo de los palitos de zanahoria.. pero es que me pirran jejejeje)

Pues nada, te voy a dar mi versión de cómo hacer el hummus, aunque como siempre puedes adaptarlo a tu gusto (añadiendo más de un ingrediente o de otro). ¡Manos a la obra!

1/ Ingredientes para hacer Hummus

Para esta receta necesitarás:

  • Un bote de garbanzos ya cocidos (unos 400g)
  • El zumo de medio limón
  • Tahini 1 cucharada grande ( el tahini es una pasta de sésamo, que hazme caso, está impresionante.. si no sabes donde comprarlo avísame y te digo la página dónde lo compro yo)
  • Un diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva (3 cucharadas grandes aproximadamente)
  • Sésamo (1 cucharada pequeña + media si te encanta como a mi)
  • Agua** (este paso depende de lo espeso que te quede, probablemente si usas batidora de mano te irá costando triturar la masa, así que vas a ir echando poco a poco el agua hasta que quede la textura que buscas, como de una pasta untable o un paté)

2/ Cómo hacer Hummus

Pues muy muy fácil. Pero te voy a dar varias opciones: para esta receta, yo he utilizado un procesador de alimentos, de estos que pica, bate, corta y todo. Es lo máaaaaaaaaas cómodo. Y si lo tienes, te lo recomiendo sin dudas.

Peeeeeeero… si no es el caso, puedes hacerlo con una batidora de mano o una picadora de las pequeñitas que va con la batidora también.

Probablemente también puedas picarlo todo y con ayuda de un tenedor o un mortero y tal.. pero vas a tardar un siglo y si no te gusta que queden muchos tropezones yo te recomiendo que lo hagas con una de las anteriores opciones.

Pues bien, tanto si es con la procesadora, como si es con la batidora o la picadora, lo que vas a hacer es poner todos los ingredientes en tu procesador (o en un vaso apto para la batidora de mano).

Hummus Una quimica en la cocina

Y vas a triturarlo todo hasta conseguir una pasta. Luego para decorar, añadirás un poco de aceite de oliva y de sésamo por encima. También puedes añadir un poco de pimentón, que le va de vicio.

Acompáñalo con lo que quieras, y dale una oportunidad ¡que te va a sorprender gratamente!

Espero que tengas un lunes protónico +++++

Pilar Mint

 

Dato químico
¿Sabes que son los oligosacáridos? Son un tipo de carbohidrato (un compuesto que contiene carbono e hidrogeno principalmente) y que está presente en las legumbres. Para poder digerir este azúcar, el cuerpo necesitaría tener una enzima llamada alfa-galactosidasa. Pero debido a su ausencia, la digestión se hace difícil y por eso, se producen tantos gases. Y aquí te dejo un ejemplo de oligosacárido que puedes encontrar en los garbanzos, la rafinosa:
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *