Cómo hacer cupackes de plátano: ¡receta fácil y saludable!

¡Pero qué bien sientan las vacaciones..! Ya estoy de vuelta de un viaje magnifico por el norte de España, Escocia e Inglaterra…

La verdad es que los paisajes son preciosos pero sobre todo… ¡es que echaba de menos el frío! Porque aquí en Sevilla seguimos en manga corta… y la verdad que ya tengo ganas de que llegue el invierno (aunque sea solo un mes… porque aquí en seguida vuelve a hacer calor).

Ahora estoy haciendo nuevos proyectos, que espero tenerlos terminado para final de este año (asi que más me vale correr… porque si no, no llego jejeje)

Asi que ese ha sido mi resumen y mi excusa de mi super desaparición jajaja pero ya estoy aquí. Y te traigo una receta (es pequeñita) pero te va a completar esa receta de magdalenas de plátano y dátil que te escribí hace unas semanas…

Si eres fan de los cupcakes, esto te va a encantar: es una crema (no tenía manga pastelera como podrás ver en las fotos) pero aún así… es una crema que le va como anillo al dedo.

Potencian muchísimo el sabor de las magdalenas y las hace mucho más cremosas. Por eso si no has tenido oportunidad de hacer las magdalenas aún (o ya las has hecho pero tienes ganas de más) te animo a que pruebes a completar la receta con esta crema… ¡estoy segura que te encantará!

1/ Ingredientes para hacer cupcakes de platano

Para la crema sólo necesitarás un par de ingredientes

  • 1/2 plátano maduro (cuanto más maduro, más dulce, si no tendrás que añadir algo de miel para endulzarlo)
  • 2 o 3 cucharadas de queso en crema

2/ ¿Cómo hacer los cupcakes de platano?

Muy fácil. Después de preparar tus magdalenas de plátano y dátil, prepara la crema:

Machaca con ayuda de un tenedor el plátano, añade la crema de queso (tipo philadelfia) y mézclalo bien. Si quieres que quede más cremoso te aconsejo que uses una batidora con varillas, le dará una textura estupenda.

Si tus plátanos no están muy maduros, te recomiendo que añadas una cucharita de miel.

Por último, decora las magdalenas con esta crema y añade un par de rodajas de plátano ¡y ya tienes listos tus cupcakes de platano!

cupcakes de platano

Espero que te encante y que te animes a probarlo

Te deseo un día protónico ++++

Pilar Mint

Dato químico
¿Sabías que existen varios tipos de carbohidratos? Un carbohidrato es una sustancia que contiene C,H y O y según las estructuras que encontramos podemos encontrar: azúcares, almidones y fibra. La estructura de cada uno, y los grupos que lo forman son la clave de que cada cual tenga su función. Si quieres saber un poco más, pincha aquí.
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *