Cómo hacer Quiche de champiñones, york y cebolla caramelizada

Buenos días!! Quiche de champiñones

Sí, tengo el blog un poco dejado, pero es que este verano esta siendo movidito, entre el trabajo y las escapas, no hay quien pare.

Eso sí, sigo haciendo comidas ricas y variadas, y cuando puedo, hago las fotos de los pasos para poder escribir y enseñarte cómo hacer una súper receta (fácil y rica, como siempre jeje).

Hoy te traigo algo especial. Lo cierto es que es una variante de la receta original, que aprendí en Francia durante mi estancia Erasmus. Es la conocida Quiche, una tartaleta de hojaldre huevo y lo que le añadas, que se hace al horno, y que esta… ¡de rechupete!

La variante que he hecho es un relleno de champiñones, york y cebolla caramelizada… ¡No veas que rico ha quedado! Además he añadido un par de truquitos para potencial el sabor, que me encantará compartir contigo. Quiche de champiñones

¿Quieres saber cómo hacerla? Pues aquí te cuento cómo!

1/ Ingredientes Quiche de champiñones

Necesitarás:

  • 1 masa de hojaldre
  • 4 huevos medianos
  • Un chorrito de leche
  • Queso
  • 2 Lonchas de jamon de york
  • Varios champiñones (depende del tamaño, pero con unos 5 o 6 champiñones medianos será suficiente)
  • Media Cebolla grande o una cebolla mediana
  • Ajo y perejil
  • Sal y pimienta

IMG_20160730_143928

2/ ¡Vamos al lío! Quiche de champiñones

Si te tomas tu tiempo en prepararla (sin prisas, como debe ser) te recomiendo que no saques hasta 5 minutos antes de que vayas a usarla, la masa de hojaldre. Porque con el calor que esta haciendo este verano, si la dejas mucho tiempo fuera te será difícil manejarla.IMG_20160730_141725

Lo primero que harás es caramelizar la cebolla. ¿Cómo se hace? Muy fácil, corta la cebolla en rodajas finas, y en una sartén con aceite, a fuego lento empieza a cocinarla. Remueve de vez en cuando y deja que se vaya haciendo pcoo a poco, hasta que tome el color marroncito del caramelizado.

Nota: Si te resulta un poco tostón esta parte, como siempre te doy una alternativa rápida: hay cebolla caramelizada ya hecha en los supermercados. Coge algo así como 2 cucharaditas pequeñas cuando tengas el resto de los ingredientes preparados.

Corta los champiñones en laminas y a fuego medio cocinalos en la sartén, hasta que veas que han soltado la mayor parte del agua.

Mientras, corta las lonchas de york en pequeñas tiritas y prepara el ajo y perejil para hacer un pequeño “majao” (el real se hace en mortero, pero yo he cortado el ajo muuuuuuy pequeñito junto con el perejil, y lo he mezclado con aceite hasta que cubra la mezcla en un cuenco. Le dará muchísimo sabor a la quiche, ya verás. Además de un toque colorido :P)

 

2Bate los huevos y añade el poquito de leche y el queso rayado, y añade todos los ingredientes que has preparado: york, cebolla, champiñones y la mezcla de ajo y perejil. Una pizca de sal…. y a preparar el hojaldre.

Ya teniendo todo preparado, desenrolla la masa y colocala en un recipiente como el que ves en la foto. Pincha el fondo para que no suba al cocinarla (se hincha con el calor) y cocinala 10 minutos a 200ºC en el horno (sin añadir aún la mezcla de huevo e ingredientes)

Después, añade los ingredientes y expandelo, tal y como ves en la foto, para meter de nuevo la tarta de hojaldre al horno unos 20-25 minutos hasta que este bien hecha.

Quiche de champiñones 3

Quiche de champiñones 2

Y….¡A comer! Esta receta es estupenda para llevar a la playa si te vas a ir a pasar el día, puedes cortarla en triángulos y disfrutarla bajo el sol 😉 Quiche de champiñones

4

Te deseo un día protónico ++++ Quiche de champiñones

Pilar Mint

Dato químico
Seguro que más de una vez cueces huevos y al ponerlos en la nevera olvidas si están crudos o cocidos.. ¿cómo distinguirlos? El huevo crudo es un liquido viscoso, mientras que el huevo cocido es solido. Si los hacemos girar sobre la cascara, el huevo solido tendrá un movimiento uniforme mientras que el crudo no. Esto se debe a que el crudo tiene dos zonas –la clara y la yema- mecánicamente diferentes y al girar se manifiesta la inercia de la yema “oponiéndose” al movimiento y provocando un ritmo irregular y desacompasado.
 Quiche de champiñones

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *