Postre de hojaldre a los dos chocolates y almendras para el cumple de Candela

postre de hojaldre

1a

Sé de dos personillas que querían que pusiera YA esta receta… porque han tenido la suerte de probarla ya… ¡Y les encantaron! postre de hojaldre

Era el cumpleaños de Candela, y como estábamos muy liadas tampoco pudimos hacer una fiesta en condiciones, pero quisimos estar las tres amigas juntas para hacer una cenita. Y como no tenía tiempo de hacer una tarta, idee un postre de hojaldre… fácil, rápido, y como dijo Ines: “Supremo”.

Quiero compartir esta receta contigo, para que puedas disfrutar de un poste diferente, y además, empezar a aprender a utilizar las masas de hojaldre, que te darán mucho juego a la hora de idear platos diferentes y únicos.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues anímate, ponte el delantal.. ¡Y a sacar el chef que llevas dentro!

1/ Los ingredientes

No te asustes por el nombre del post, que la sofisticación está en haber elegido el nombre, porque los ingredientes y la recetas, verás que son de lo más fácil de encontrar y de cocinar.

Necesitarás:

1/ Una lámina de hojaldre refrigerada (yo he cogido de las que venden en paquete de 2 en el Mercadona, pero puedes coger de la marca que sea). Ten cuidado de no coger otra que no sea de hojaldre (el paquete se parece mucho, pero la masa no tiene nada que ver)

2/ Un bote de crema de dos chocolates (blanco y negro) tipo Nocilla

3/Almendras en láminas (para decorar, opcional)

IMG_20160427_104802

2/ ¡A empezar el postre de hojaldre !

Lo primero que harás es ir precalentando el horno. Con esto, me refiero a ir encendiendo el horno y ponerlo a 180ºC, para que vaya cogiendo temperatura, mientras vamos preparando el postre.

Mientras, vamos a sacar los ingredientes. Te recomiendo sacar dos o tres minutos el hojaldre del plástico antes de desenvolverlo del papel, porque con el frío se te puede deshacer un poco al intentar desenrollarlo.

Cuando esté listo y se desenrolle bien, estíralo un poco con ayuda de un rodillo (un baso de tubo en su defecto) con cuidado. Ahora haz como ves en las fotos, unos cinco o seis cortes diagonales, dejando el centro libre donde pondremos el chocolate (ñññaaaaaaaam …. )

 postre de hojaldre 2

Cuando hayas hecho en ambos lados los cortes, rellena el centro con la crema de chocolate. Pon buena cantidad… pero sin pasarte demasiado ¡que se te saldrá todo por los lados al cocinarse!

 postre de hojaldre 3

Ahora comienza a hacer la trenza, para ello intercala de un lado y otro los laterales, tal y como ves en la foto, hasta formar una bonita trenza.Cierra bien los bordes de los extremos, para evitar que se salga mucho el chocolate.

4
5a

Por ultimo para decorar, pon unas cuantas almendras encimas (quedarán sueltas, pero si quieres que se fijen, unta un poquito de mantequilla antes en la trenza de hojaldre).

¡Al horno! Unos 20 minutos ha tardado el mío a 180ºC. Pero como cada horno es un mundo, tienes que estar atento hasta ver que el hojaldre se ha inflado y esta un poquito dorado. Si quieres que se dore más aún, hay truquillo como pintar con huevo el hojaldre antes de meterlo al horno, pero como esta es una receta express, he omitido este paso 😉

3/ Deja reposar

Sí, huele de maravilla, y tiene una pinta muyyyy buena. Pero mejor estará cuando se haya templado el chocolate, para que no esté tan líquido, y sea más cómodo de comer y puedas disfrutar del sabor a doble chocolate mucho más. Con unos 20-30 minutos será suficiente, ¡¡¡¡luego podrás atacar!!!!!

Como siempre, te dejo un resumen fotográfico de los pasos, y un dato químico para que además de aprendas a cocinar, aprendas química también 🙂

Resumen hojaldre dos chocolates

Dato químico
Hoy el dato químico lo quiero dedicar al chocolate. ¿Sabías que según sea chocolate negro, con leche o blanco se utiliza una parte diferente del cacao? Para el chocolate blanco se utiliza la manteca de cacao en cambio para el chocolate negro se utiliza otras partes sólidas del cacao. En esta imagen del Chemical and Engineering News te resume qué elementos químicos definen más a cada tipo de chocolate:Chocolate dato quimico

No olvides suscribirte en el cuadro de abajo para ser el primero en ver todas las recetas que vaya subiendo 😉  postre de hojaldre

 

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *