¿Tienes 1 cocacola en la nevera? Pues tienes una receta ;)

Pollo cocacola entrada

 

Alérgenos
alergen-icons

Has abierto la nevera, y no tienes casi nada, sólo algo de pollo, y algunas verduras…. ¡qué pereza ir a comprar!

¿Por casualidad tienes una coca-cola? Porque si es así, menudo platazo vas a preparar: pollo a la coca-cola. Sí has leído bien, y supongo que tu cara de susto será como la primera vez que me iba a cocinar este plato mi amiga Marta… Pero lo cierto es que le quedó jugoso, con un toque caramelizado, rico y sabroso.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Pues sigue leyendo!

1/ ¿Qué vas a necesitar?

Bueno, esta receta se hará en el horno, para que no tengas que estar tan atento de que se te queme. Pero también podrías en una cacerola con tapadera.

Los ingredientes como ya te he comentado serán pollo (yo he usado muslitos), y verduritas. Yo lo he hecho sólo con cebolla, pero puedes añadirle por ejemplo,  pimiento verde y un poco de zanahoria. ¡Pero si tienes alguna más, anímate a probar!

También le puedes echar unas almendritas… ¡soy adicta al pollo con almendras!

2/ ¿Cómo empiezo?

Muy fácil.  Saca los muslitos de la nevera y salpiméntalos (mejor menos que más, que así se podrá arreglar si se te queda sosito).

Vamos a usar un recipiente apto para el horno.

A continuación corta la verdurita a tu gusto (en tiras, cuadrados… lo que más te guste!) y ponlo en el recipiente junto con las almendras. A continuación pon el pollo.

¿Está siendo fácil verdad?

Por último, echa la cocacola en el recipiente. Que te sobre un poquito, por si tienes que volver a echar más tarde.

3/ ¡A cocinar!

Mete el recipiente con todo en el horno, a unos 170-180ºC y deja que se vaya haciendo. Echale un vistazo de vez en cuando, y a los 20 minutos dale la vuelta a los muslitos.

Cuando veas que la cocacola se ha reducido y que la cebollita,la verdura está bien hecha, y el pollo también (puedes pincharlo con un tenedor para comprobarlo)….¡Está listo! Yo he tardado aproximadamente entre 40 y 45 minutos.

Puedes acompañarlo con un poquito de arroz blanco, o unos tallarines. 

Un plato rico, con un toque caramelizado por la cocacola… y lo más importante para un superviviente como tú… ¡hiper fácil de hacer!

Ahora te animo a probar a cocinar este plato y que me cuentes qué te ha parecido este plato.

Pollo cocacola

Dato Químico
La cocacola, al igual que otras bebidas con “burbujitas”, son bebidas carbonatadas: contienen ácido carbónico proveniente de la reacción de CO2 (dióxido de carbono) y H2O (agua). Es un equilibrio químico, el cual se desplaza hacia los reactivos, liberando el CO2 gaseoso. Por ello, al abrir una cocacola, va perdiendo CO2 y deja de tener esas burbujitas.

 

 

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

2 comentarios

  1. Tengo que probarlo!! Qué buena pinta! 🙂

  2. He echo el pollo a la coca cola y tienes razón y no me lo podía creer… Y es verdad está buenísimo.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *