Cómo hacer merluza con pisto cuando no tienes tiempo para cocinar

¡Buenos días! merluza con pisto

Empecé hace unas dos semanas unas prácticas de química en un pueblo cerca de Sevilla, en una empresa agroalimentaria. La verdad es que ¡me están encantando! Pero el calor que está haciendo este verano me está matando….

¡Madre mía! Cuando vuelvo de trabajar por las mañanas no tengo ganas de nada… y menos aún tiempo, porque entre que llego a casa y me pongo a hacer la comida…

Y claro, algún día que otro, como algo rapidillo, en plan un noodles chinos, o algo de pasta… pero .. ¿todos los días? No señor, me niego. Así que idee una recetilla rápida con merluza y pisto, de estas express que te quedan de rechupete y no has tardado casi nada.

Hoy te cuento esta recetilla, con sus truquitos, para que si estás como yo, no dejes de comer sano y variado 😉

1/ Ingredientes

Necesitarás (para unas dos personas) unos 6 filetitos de merluza, del tamaño que ves en la foto (si son más grandes, coge 4). Claro está que si es fresco mejor que mejor, pero como ya te he contado antes, no tengo mucho tiempo entre semana, asi que he usado congelada (del Carrefour) y lo cierto, que queda muy rico igualmente 😉

Un bote de pisto: hay varias marcas, he probado desde el pisto de Mercadona, hasta el de la marca Ybarra.. y sin duda este es el que me gusta más, pero para gustos los colores.

Siempre es opcional un poquito de especias, yo en este caso no le he echado, pero un poco de pimienta no le vendría nada mal 😛

 

2/ ¿Cómo empezar la merluza con pisto?

merluza con pisto 1 merluza con pisto 2Lo primero es echar un chorreón de aceite a la sartén, y poner los filetes en la sartén. Y para que no te salte el aceite y tengas que salir corriendo porque te de miedo quemarte… es indispensable una tapa.

Ponlo a fuego medio alto, y cuando oigas como está el aceite caliente y ya está saltando el agua de los filetes…  déjalo unos 5 minutillos antes de darle la vuelta a los filetes.

merluza con pisto 3
Tras otros cinco minutillos más, echa el pisto por encima y deja que se mezcle bien. Ponlo a fuego medio unos 3 o 5 minutos para que reduzca un poquito y los sabores se mezclen.

Si has decidido echarle especias es el momento…. merluza con pisto

Y.. ¡Listo! Ya puedes servirlo, y coger un buen trocito de pan para rebañar bien ….

merluza con pisto 5

 

Dato químico
fosforoEl pescado es conocido por tener un gran contenido en fósforo. El fósforo es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno (Grupo 15) que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz.

El fósforo interviene en reacciones biológocias como molécula de Pi («fosfato inorgánico»), consiste principalmente en una mezcla de iones HPO42− y H2PO4−. Es fundamental para el ADN y ARN.

 

Te deseo un día protónico ++++

merluza con pisto

Pilar Mint

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *