Cómo hacer la mejor tarta de chocolate saludable

¡Hola Cocinilla!

Pues aquí te traigo esteeee postre que te prometi en mi instagram. No sé si llamarlo tarta o brownie de chocolate, porque la textura es un tanto diferente al brownie tradicional, pero lo cierto es que está ¡delicioso!

Y encima saludable.. No te quejaras ehh? 😛

En uno de mis experimentos en la cocina en navidades, me salió esta maravilla, y pensé que por mi cumpleaños era el momento de repetirlo, ya que la tarta de zanahoria la habría preparado demasiadas veces.

Así que aproveché, y cogi todas las medidas bien para poder decirte cómo se hace y así puedas disfrutar también de esta tarta de chocolate.

1/ Ingredientes para hacer tarta de chocolate saludable

Para esta receta necesitarás:

  • 3 platanos maduros
  • 3 huevos o 6 claras
  • Miel al gusto ( yo puse unas 2 cucharadas grandes, pero si te gusta más dulce añade algo más)
  • Edulcorante al gusto (unas gotas de stevia por ejemplo)
  • 3 cucharadas grandes de cacao en polvo puro
  • 1 cucharada pequeña de polvos de hornear
  • 1 + ¼ taza de harina de avena
  • Pepitas de chocolate
  • Nueces

2/ Cómo hacer tu tarta de chocolate saludable

Puedes hacerlo a mano, mezclando primero los ingredientes húmedos y después los secos, pero yo como tenía un poco de prisa, lo puse en mi procesador de alimentos: primero el plátano, para asegurarme que se hiciera el puré, y después todo excepto las pepitas de chocolate… ¡yy tacháaaaaaaan! Un par de minutos a toda potencia y ya estaba todo mezclado.

Lo puse en un molde con papel vegetal para que no se pegara, decoré con unas nueces y un poco más de pepitas de chocolate, y ¡voilà! Unos 30 minutos en el horno a 180ºC (ojo, que cada horno es un mundo, asi que si es muy potente ponlo un poco más bajo y ve revisando el tiempo, y si tiene poca potencia déjalo a 180ºC pero unos 40 minutos).

tarta de chocolate saludable (brownie)

Mira qué maravilla… ¡y estaba taaaaaaaaaaaan rica!

tarta de chocolate saludable (brownie)

Bueno, espero que te haya gustado, y que te animes a probar esta dulzura,

Te deseo un día protónico ++++

Pilar Mint

Dato químico
Seguro que te suena eso de “las nueces son ricas en omega 3”. ¿Pero qué significa químicamente esto? Pues bien, existen acidos grasos con dobles enlaces C=C, llamados ácidos grasos insaturados. Según donde se encuentre el doble enlace tiene un nombre. Se pueden clasificar en tres series:los omega-3, cuando el primer doble enlace se encuentra en la posición 3 desde el metilo terminal, y los omega-6 y los omega-9, cuando este doble enlace está en posición 6 ó 9 a partir del metilo terminal (del carbono terminal), respectivamente.
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *