Cómo hacer heladitos caseros de plátano

¡Buenos días!

Ya ha llegado el veranito, y con ello, en Sevilla, el calor típico de 40-45ºC… sí sí, ese que te hace sentir que estas en un hornito y que te va a dar algo…

Y si además, no tienes aire acondicionado… no te voy ni a contar jajaja

Pero para eso estoy yo aquí. Al igual que si no pudiste ir a la feria te traje una receta típica de ella para que sintieras más cerca, hoy te quiero traer una receta de cómo hacer heladitos caseros de plátano.. ¡Súper fáciles!

Para que el calor lo lleves de otra manera (estés o no en Sevilla) y disfrutes y des las bienvenida al veranito. Además así aprovechas los plátanos que se te están apochando, porque con el calor la fruta madura demasiado rápida, y es una pena tirarla.

Son muy ligeros y sabrosos… ¿quieres probarlos? Pues haz esta receta taaan sencilla y verás que buenos están.

1/ ¿Qué vas a necesitar?

En primer lugar necesitarás un molde para hacer politos (de estos que se venden en los chinos). No te costará más de 1,5 euros o 2 euros.

Lo segundo, serán los ingredientes. Para hacer algo así como cuatro heladitos y una tarrina con un poco más de helado (no tenía suficientes moldes) necesitarás:

  • 4 plátanos (bien maduritos, los mios estaban un poco pochitos y todo, pero así quedará más rico el helado)
  • 4 yogures tipo griego (es la clave de la cremosidad)
  • Unos trocitos de chocolate negro

2/ Vamos vamos, que tengo calor… ¿ qué viene ahora?

Ahora viene la receta… “taaaan complicada” 😛

Coge los platanos y los yogures y ponlos en un recipiente alargado para batir, tal y como ves en la foto.

1

Dale máxima potencia con la batidora, hasta que veas que te queda una crema homogénea.

2

Reparte esta crema en los moldes dejando un pequeño espacio al final para poner el chocolate (que derreitremos previamente en el micro, a baja Tª, justo en el modo antes de la congelación).

Pon un poquito de chocolate fundido encima de la crema, y si te queda hueco reparte un poco más de crema de platano y yogurt.

Cierra los moldes y… ¡A congelar!

Déjalo al menos 6 horas en el congelador, (yo lo deje un dia entero porque estuve fuera)… Ya sabes lo que se dice “Lo bueno debe esperar…” Así que no te impacientes 😉

¡Espero que te guste tanto como a mí! Y si se te ocurren nuevas ideas, ¡cuéntamelas! Me encantará oir tu versión de los heladitos

Dato químico
El ácido láctico, también conocido por su nomenclatura oficial ácido 2-hidroxi-propanoico, está relacionado con la fermentación de la leche para hacer el yogurt o el queso. Es un ácido carboxílico (ese gurpo que ves como -COOH) , con un grupo hidroxilo (un grupo alcohol, -OH) en el carbono adyacente al grupo carboxilo.Ácido láctico - Fórmula desarrollada

Te dejo el resumen fotográfico de los pasos para esta super receta:

Helados caseros de platano (1)

Espero que tengas un día protónico 😀

 

Pilar Mint

 

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Un comentario

  1. Pingback: Helado de platano con galleta y trocitos de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *