Cómo hacer un helado de plátano con galleta y trocitos de chocolate en 5 minutos

¡Wow wow wow! Hoy… hoy te traigo una delicia, que sólo necesitarás 5 minutos…

Todos los que me conocen saben que me encaaaaaaaaantan los helados… los adoro. Pero es cierto, que cuanto más sé sobre la alimentación, más intento realizar yo misma una versión más saludable.

Por eso, con la inspiración de la receta de los heladitos de plátano que hice hace un año, hoy te quiero enseñar esta receta ¡qué te encantará! Sobre todo si no has tenido tiempo de preparar con antelación esos heladitos… o para el caso en el que los hayas preparado y se te hayan acabado ya jejejejje Es un helado de platano con galleta y trocitos de chocolate

Lo bueno de esta receta, es que te puede ayudar a inspirarte para realizar otros helados… añadiendo más chocolate, o cacao en polvo, u otra fruta… no sé no sé… ¡hay que investigar, como en la química!

Así que no me enrollo más… ¡saca tu lado chef… y manos a la obra!

1/ Ingredientes para el helado de platano con galleta y trocitos de chocolate

Necesitarás:

  • Unos cuantos plátanos, cuanto más maduros mejor
  • Unos trocitos de chocolate negro (puede ser de una tableta de chocolate, chips de chocolate, o lo que tengas parecido)
  • 2 galletas tipo maría
  • No es un ingrediente… pero si es necesario: una procesadora o trituradora de alimentos (así te quedará bien bien la consistencia a helado)

2/Hagamos el helado de platano con galleta y trocitos de chocolate

En primer lugar coge los plátanos y córtalos en trocitos, tal y como te viene en la foto.

helado de platano

Después en una bolsa tipo Zip (eso es muuuuuuuuuy importante, porque conseguiremos que se hagan menos cristales) mete los trozos de plátano e intenta que no queden muy “apelotonados” que si no luego te va a costar más separarlos.

helado de platano

Déjalo congelar al menos 24 horas. Yo te recomiendo cortar varios plátanos y así siempre tendrás en el congelador para cuando te dé el antojo.

Después, coge unos cuantos trozos (yo para un bol grande cojo unos 8 o 10 trozos de plátano). Déjalo reposar a temperatura ambiente unos 5-10 minutos, para que a la trituradora le cueste menos.

Tritúralo hasta que te quede una consistencia de helado… ¡y decóralo con galletas y chocolate!

helado de platano

¡¡¡Pero mira que pintaza!!! Espero que lo pruebes, y me cuentes que te ha parecido. ¡Disfruta del verano!

Te deseo un día protónico +++++

Pilar Mint

Dato químico
¿Sabías que…uno de los aminoácidos (aa) esenciales que el cuerpo necesita es la valina, presente en el plátano? Este aa permite la reparación de tejidos y mantiene el equilibrio adecuado de nitrógeno en el cuerpo. ¿Y por qué se llaman aminoácidos? Porque tienen un grupo amino (-NH2) y un grupo ácido (-COOH). La estructura de la valina es:

 

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *