Cómo hacer galletas de plátano y avena saludables

¡Hola cocinilla!

Como habrás visto en mi instagram (si aún no me sigues, te lo recomiendo para enterarte de todaaaaas las recetas nuevas, ideas y tips que voy publicando) hice hace poco unas galletas de plátano y avena saludables. ¡Y madre mía que ricas estaban!

El plátano, la verdad, es fantástico para hacer recetas más saludables y ¡con un sabor tremendo! Por eso en verano aprovecho recetas con esta fruta como el helado de plátano y galleta o el tarrito de avena, plátano y granada.

Pues lo que te iba contando, estas galletas están tan ricas, que no duró ni dos días jejejeje Son una opción mucha más saludable que las que venden por ahí, y te aseguro, que te gustarán mucho más 😛

Yo últimamente las estoy haciendo bastante para desayunar o merendar, e incluso de picoteo cuando voy a la piscina y me entra hambrecilla ¡me sientan de fábula!

Así que, no me enrrollo más, y aquí va la receta. No olvides que al final encontrarás un dato químico para que además de aprender una nueva receta, aprendas química de forma divertida y fácil 😀

1/ Ingredientes para hacer unas galletas de plátano y avena

Para esta receta necesitarás:

  • 2 plátanos maduritos
  • 2 tazas de avena
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharada de miel (es opcional, según lo dulce que estén los plátanos)
  • Almendras (para decorar, opcional)

galletas de plátano y avena

2/ Cómo hacer galletas de plátano y avena

Muy muy fácil. En primer lugar, tienes que machacar los plátanos con ayuda de un tenedor, tal y como ves en la foto.

Después, mezcla esta masita con la avena, la miel, la canela y la nuez moscada, hasta tener una masa maleable (pegajosita) que puedas hacer la forma de la galleta.  Para ello, coge una pequeña cantidad de masa y haz una bolita, después aplástala y ¡voilà! ya tienes la galleta.

galletas de plátano y avena
galletas de plátano y avena

Ponla encima del papel de horno que habrás puesto en la bandeja y decórala con una almendrita.

Cuando tengas todas, cocinalas en el horno. Yo las puse a 170ºC durante unos 20 minutitos un poco más alto de media altura para que se doraran bien (me gustan doraditas). Pero como siempre, es importante que si no controlas bien tu horno estés atent@ para que no se te quemen… ¡porque sería una pena que no pudieras probarlas!

galletas de plátano y avena

Espero que te haya gustado la receta, y ya sabes, si haces la receta, estaré encantada de que me comentes tus ideas, me etiquetes en tus fotos y me cuentes tu experiencia!

galletas de plátano y avenagalletas de plátano y avena

Te deseo un día protónico +++++

Pilar Mint

Dato químico
¿Sabes qué es la miristicina? Es un compuesto químico orgánico natural de fórmula C11H12O3. Es un fenilpropeno (con un grupo benceno y una cadena principal de 3 carbonos con un doble enlace entre dos carbonos, además de otros grupos funcionales) presente en pequeñas cantidades en el aceite esencial de la nuez moscada. La miristicina es un insecticida y acaricida natural.miristicina
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

2 comentarios

  1. Hola Pilar,
    pon tu enlace a Instagram por favor, que no te encuentro y no me quiero perder tus superecetas.
    Séfora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *