Cómo hacer un frappuccino de canela ¡fácil, fresquito y saludable!

¡Yaaaaaaaaaaa ha llegado el calor! Sí, ese calor que llega en Sevilla como en ningún lado… de sopetón… de esos que por mucho que duermas no descansas… y como duermas demasiado te levantas “aplatanao”. Si señor….

Y claro, con ese sueñito, piensas “pues me voy a tomar un cafelito pá despertá” pero empiezas a pensar en el café calentito.. con el calor que tienes.. y como que se te quitan un poquito las ganas. O al menos eso me pasa a mi.

frappuccino de canelaY entonces piensas.. ¿y un granizadito? Pero eso aunque te quite la sed no te va a despertar… ¿y si lo combinamos? Y si…. Hacemos un frappuccino??????? ¡Ay ay ayyyyyyyyyy! ¿qué vamos a hacer con esa operación bikini de todos los años por favó?

Pues vamos a intentar que sea ligerito… ¡y tan ligerito! ¡Y taaaan rico! Que ni te lo vas a creer.. pero para que te lo creas, te voy a dar la receta. Para que saques ese chef que llevas dentro, para que te quites el calor, y para que te despiertes después de la siestita …  😛 Así que atento y ponte manos a la obra, que vas a tener un frappuccino de canela tan delicioso como el que ves en la foto 😛

1/ Ingredientes para el frappuccino de canela

  • Para esta receta necesitarás claro está café. Puede ser soluble o de cafetera (este último es el que yo he usado).
  • Leche desnatada
  • Edulcorante
  • Canela
  • Hielo de coctel o de este picadito

2/ Cómo hacer tu frapuccino de canela ¡a quitarnos el calor!

Muuuuuuuuuy fácil. Si eres de los míos, de los que te gusta el café de verdad, primero haz el café como siempre, en tu cafetera. Te recomiendo que lo hagas como media horita antes, para que no esté caliente a la hora de hacer el frappuccino. Si usas café soluble, este paso lo puedes omitir.

Después pondremos en la batiora el café, la leche al gusto (yo lo pongo hasta que el color sea clarito, que me gusta flojito de café), una cucharada de canela, unas gotitas de edulcorante (como 5 gotitas), y el hielo de coctel, que así la batidora no sufre y si es como la mía, no puede triturar hielo, así que con esta no tendrá problema.

Le damos INTERMITENTEMENTE al turbo para mezclar y crear espuma… una tres o cuatro veces… yyyyyyy ¡listo!

frappuccino de canela

Ya tienes tu frappuccino de canela.. ¡delicioso y muy fresquito!

Si haces la receta etiquetame en mi instagram @unaquimicaenlacocina ¡estaré encantada de ver tu delicioso frappuccino!

Te deseo un día protónico ++++

Pilar Mint

Dato químico
¿Sabías que el aroma y sabor de la canela se debe a a un compuesto especialmente que contiene ésta? Es conocido como cinamaldehido, cuya fórmula molecular es C9H8O y como indica su nombre tiene un aldehído como grupo funcional.  
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *