Estreno mi blog: una quimica en la cocina

IMG_5873

Siempre he tenido una gran pasión por la cocina. No sólo el placer de hacer un plato rico, decorado de forma que sólo con verlo piensas “esto va a estar de muerte” mientras se te hace la boca agua…

Si no también el placer de compartir esos platos con los demás, y que disfruten como lo hago yo.

Además, el tiempo que le dedico a la cocina, es mi tiempo de desconexión. Me relaja tanto que es mi método para olvidarme de problemas y evadir un poco la mente, ya que me concentro sólo en el plato a cocinar.

Después de un año viviendo en el extranjero, inventé y mejoré muchas recetas que conocía. Y cómo siempre que podía, compartía esas comidas para que mis nuevas amistades lo probaran.

Algunos me pedían la receta, y otros simplemente, me pedían que les cocinara otra vez.

Cada persona, necesitaba una receta adaptada:

  • Algunos que no tienen tiempo para cocinar y vienen con un hambre tremenda
  • Otros con algunas intolerancias, pero que adoran comer
  • Los que no les gusta la verdura, pero tienen que comerla
  • Los que sólo saben utilizar un microondas/horno

Estas personas me han inspirado para crear este blog, con el que espero que muchos de estos supervivientes que se van fuera de casa, descubran su parte en el mundo de la cocina, y vuelvan con un poquito más de independencia.

Ojo, que por mucho que nos defendamos en la cocina, y hablo en nombre de todos los hijos, si nuestra mami nos trae unos tappers con su comida rica rica, no la vamos a rechazar.

Los que no tiene tiempo para cocinar y vienen con un hambre tremenda

Una de estas personas, es mi querida amiga Patricia, una superviviente nata. La cual se alimentaba a base de picoteo con pan y paté ó sándwiches, porque le daba mucha pereza cocinar y se empeñaba en que ella no sabía.

Pero cada vez que veía un plato que yo había cocinado, se le hacía la boca agua. Además yo tardaba poco en la cocina (muchas veces el mismo tiempo que ella utilizaba para calentar algo ya precocinado), lo que ella admiraba mucho más, porque además de rápido era bueno.

Así empecé a llamar su curiosidad, y comenzó a intentar abrirse camino a la cocina. Idee y le expliqué varias recetas fáciles, que, hasta hoy en día, sigue utilizando e incluso innovando un poco.

Para todas esas personas como Patricia, esta sección os mostrará un mundo en que la cocina, para ser buena no debe ser ni difícil ni dedicarle mucho tiempo.

Los que tienen algunas intolerancias, pero les encanta comer

Desde hace un tiempo muchas personas que no tenían ningún problema con las digestiones de las comidas, han comenzado a tener ciertas intolerancias.

Si además, no son mucho de cocinar, de las cuatro recetas típicas no pasan, y acaban viendo una tortura esa intolerancia porque no pueden disfrutar del placer de comer.

Mi hermana Ana, es una consultora de marketing que pasa gran parte del día trabajando en casa.

No tiene mucho tiempo para cocinar, y tampoco es una cosa que adore, por lo que muchas veces por vagancia, come cuatro cosas rápidas, por no pensar en qué alimento puede o no puede tomar y cómo combinarlos.

Para las personas como ella, esta sección es perfecta. Con recetas fáciles y sabrosas, ideadas para algunas intolerancias.

Los que no les gustan las verduras, pero tienen que comerlas.

Aquí se encuentra un gran número de personas, entre ellas (otra vez) Patricia. Pero la mayoría de las recetas que he tenido que idear han sido por Miguel, mi gran compañero.

Adora comer. Es todo gula, pero de paladar seleecto. Y en ese paladar no entra gran parte de las verduras principales necesarias para una buena alimentación.

Esta sección pretende enseñar a todas esas personas con este tipo de paladar selecto, recetas riquísimas y muy sanas.

Los que sólo saben utilizar un microondas/horno.

Dedicar tiempo en la cocina no es devoción de todos. Y cuando no te manejas en la cocina excepto para apretar o girar un botón de un horno o microondas, si no le echas imaginación, poca variedad en la dieta encontrarás.

Cuando decidí irme de Erasmus, pregunté a los conocidos sobre la experiencia. Entre ellos, un colega del colegio me estuvo ayudando en el papeleo, y entre medias iba contando anécdotas.

Se alojó en una residencia con cuarto privado, donde tenía cocina y baño incluido. La cocina era un hornillo individual. “Y cocinabas mucho?” le pregunté. A lo que me contestó: “Qué va, si no sabía cocinar…” ¿Entonces? “ Me compré un microondas porque al ver aquello me dí cuenta que no sobreviviría”.

Pues sí. Un superviviente. Muchos se han ido de casa sin ni si quiera saber ferir un huevo y cuando la independecia está suficientemente lejos de casa de tu madre como para que no te lleguen los tappers, no te queda otra que ingeniártelas para no alimentarte sólo a base de bocadillos o comida rápida.

En esta sección encontrarás recetas con distintas comidas, que cocinarás en el microondas o en el horno. Sí, sí, has leído bien. Además de calentar, el microondas también sirve para cocinar!. Así que, te animo a leer algunas recetas que te mantendrán ano aunque no sepas ni freir un huevo.

Los que echan de menos la comida de “verdá”. La comida española

Cuando sales, no de tu ciudad, sino de tu país, observarás que las costumbre alimenticias cambian mucho.

A mí me encanta conocer esas nuevas costumbre, pero después de un tiempo, sí es cierto que empiezo a echar de menos la comida española. Y dirás, ¿y cuál es esa comida? Pues te animo a suscribirte al blog y conocer esos platos típicos.

¡Además es ideal para relacionarte y enseñar a tus nuevas amistades lo bueno que es comer en España!

Ahora, si eres estudiante o un padre/una madre que quiere asegurarse de que su hijo coma bien, te animo a que te suscribas al blog para recibir los mejores consejos de cocina para amantes del comer, pero poco amantes de la cocina.

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

10 comentarios

  1. Enhorabuena por el lanzamiento, esto pinta fenomenal!!! Deseando leerte de nuevo 🙂

  2. Ana Lopez Montero

    Enhorabuena buena Pilar, vas a llagar muy lejos.Estoy muy orgullosa de ti, todo lo q te propones lo consigues. Sigue así.

  3. Pilar, cocinar es un acto de amor.

  4. Pilarica, me gusta mucho la idea tematica y el enfoque del blog, lo leeré siempre que pueda. Mucha suerte, un besin 🙂

  5. Pingback: JULIÁN SASTRE Una quimica en la cocina: gastronomía para supervivientes

  6. Enhorabuena Pilar Mint. Este blog promete.
    Ánimo y a por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *