Ensalada de sandía con nueces y queso ¡una delicia en pocos minutos!

¡Hola cocinilla! Ensalada de sandía

¿Cómo ha ido ese verano? Yo no he parado hasta ahora… de hecho, estoy deseando irme unos días a la playa, a descansar, disfrutar de la brisa y el sol y bañarme en la playa.. ¡como me gusta!

Este verano sólo he tenido la oportunidad de ir un par de días a la playa, y el resto he estado trabajando. Entre medias he tenido una visita de unos buenos amigos de Niza, que ha sido fantástica la verdad.

Y también visitas familiares.. total, que entre una cosa y otra.. pues he comido mucho fuera. Y al llegar a casa lo que tenía ganas es de algo fresquito y ligero, como una ensalada con vinagreta de fresas o como esta ensalada de sandía con nueces y queso… Es que está taaaaaaaaaaaaaan buena. No te lo puedes imaginar. 

Lo cierto es que la sandía estaba tan dulce, fresquita y rica, que no hizo falta ni aliñarla con nada, aunque si te apetece puedes añadirle un poquitito de limón. Pero bueno, no te adelanto más.. ¡ vamos a por la receta!

1/ Ingredientes

Para esta receta, necesitarás:

  • 2 o 3 rodajas de sandía, según el tamaño de la ensalada que quieras preparar
  • Nueces (al gusto)
  • Queso tipo feta, que le dará un sabor y un contraste que te dejará ¡alucinad@!

2/ Cómo hacer la ensalada de sandía

Muy muy fácil. Corta un par de rojas de sandía, y a su vez, éstas en cuadraditos. Yo no le he quitado las pipas, pero si quieres, este es el momento.

Luego corta en trocitos pequeñitos el queso, junto con las nueces, que las picarás para que queden pequeños trocitos.

En un bol mezclalo todo ¡y voilà! Como te he comentado, la sandía estaba tan dulce y rica que no he querido añadirle nada, pero si no, puedes añadirle un poquito de limón al gusto.

ensalada de sandía

Es un plato fantástico para cenar ligero, o incluso si te apetece como merienda ¡es ideal!

Espero que te haya gustado la idea, y que la pongas en práctica 😉

Te deseo un día protónico ++++

Pilar Mint

Dato químico
¿Sabes que ocurre si a la leche le añadimos unas gotas de vinagre ? El vinagre es ácido acético que al mezclarse con la caseína de la leche (una proteína de la leche) y acidificar el medio, reaccionan produciendose la precipitación de esta proteína para formar coágulos (conocidos como cuajos) y que sirven para formar el queso. 
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Un comentario

  1. Pingback: Cómo hacer un refrescante batido de sandía y jengibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *