¿No te gustan las ensaladas verdes? ¡Prueba a hacer una con garbanzos!

Hace unos días tuve que idear un plato para mi compañero, el chico de “el verde pá las vacas”. Lo cierto es que él venía de trabajar, y venía cansadísimo. ensalada de garbanzos

Eran las 15.30h , y entre que se ducha y se pone a cocinar, no suele acabar hasta las 17h. Y por la tarde le tocaba hacer varios recados.

Así que decidí dejarle algo hecho para que pudiera descansar algo. Pero como no tenía muchas ganas de cocinar, quería hacer algo rápido y rico. Y para mí un plato ideal sería una ensalada (me chiflan) pero para él no tanto.

No le gusta la lechuga, escarola, o cualquier base de este tipo en las ensaladas. Pero en cambio, le gustan los garbanzos. Recordé que mi madre cuando era pequeña hacía una ensalada de garbanzos, así que me puse manos a la obra y decidí hacer una.

Si no te gustan las ensaladas con verduras verdes como a mi compañero, esta ensalada puede ser una alternativa muy rica y sana. ¿Quieres saber cómo hacerla? Pues sigue leyendo!

1) A por los ingredientes

  • Para hacerlo todo más fácil, tomaremos un bote de garbanzos ya cocidos, de estos de conserva. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Como son grandes, si no lo usas todo, no olvides guardarlo en la nevera.
  • Verduritas varias, las que se te antojen y te gusten. Yo las que usé fueron: tomates, maíz, espárragos y pimientos (de lata). ¡Ponle color, que como siempre digo, la comida entra por los ojos!
  • Añádele otros ingredientes, y dale rienda suelta a la imaginación: por ejemplo, para darle un poco más vidilla, le puse una latita de atún en aceite de oliva y un huevo duro picadito.
  • Porque a él no le gustan… pero unas aceitunitas o algo de cebollita no le quedaría nada mal 😉

2) ¡A mezclar la ensalada de garbanzos!

Lo primero que harás antes de ponerlo todo en un bol, es cortar las verduras y el huevo duro. A mí me gusta en trocitos pequeños, pero cada uno a su gusto. A continuación escurre los garbanzos y enjuagalos bien con agua para quitarle el sabor del liquido de conserva.

Lo segundo, es mezclarlo todo, con ganas y entusiasmo, porque seguro que el estómago ya te está haciendo señales de que quiere probarlo.

ensalada de garbanzos 2

3) El aliño

Esto es fundamental. Pero sobre todo personal. Te voy a dar dos ideas, pero como siempre, cambia los pasos según tus gustos, que el plato tan rico que has preparado es para ti.

  • Puedes aliñarlo como una ensaladita normal: aceite, vinagre y sal. Puedes además, ponerle un poquito de pimienta negra molida, u orégano, o la especia que más se te antoje.
  • Otra idea, es como lo hice yo. Como a mí me gustan mucho los majaos, hice uno rico rico. Puse dos dientes de ajo pequeños en un mortero y los machaqué con ganas hasta obtener una pasta y disfrutar del olor a ajito. Puse un buen chorreón de aceite (todo en el mortero) y le añadí algunas especias: pimentón dulce, orégano y albahaca. Removí un poquito más en el mortero para que todo se mezclara bien, y lo dejé reposar algo así como 10 minutos (mientras preparaba la ensalada). Luego lo añadí a la ensalada ya hecha… y dejé que mi compañero disfrutara de dos platazos que comió ¡Le encantó esta alternativa!

ensalada de garbanzos

¿Y tú que piensas de esta alternativa a las ensaladas verdes?

Te deseo un día protónico ++++

Pilar Mint

Dato químico
Los garbanzos se caracterizan por tener una elevada riqueza en lecitina, que es una grasa (pero de las buenas) ya que ayuda al control de colesterol y de los triglicéridos. La lecitina, es un lipido saponificable, es decir, ayuda a que esas grasas que en su exceso no son tan buenas, se mezclen con agua para que el cuerpo pueda eliminarlo con más facilidad. lecitina ensalada de garbanzos
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *