¡Doble receta!: Ensalada de brocoli con salsa de fresas + snack de aguacate

¡Buenos días cocinilla! Ensalada de brocoli

¡¡¡Hoy te traigo una receta doble!!! El otro día que estaba inspirada no sabía bien qué comer, y al final surgió esta idea: una Ensalada de brocoli con fresas y un snack de aguacate riquísimo y sanísimo.

Estoy segura que te encantará, y verás que una manera diferente y divertida de comer ensaladas. ¿Te animas a probar a hacerla? ¡Pues sigue leyendo! Y no olvides que al final de cada receta hay un dato químico, para además de aprender a cocinar, aprendas un poquito de química 😉

1/ Ingredientes para hacer una Ensalada de brocoli con fresas y un snack de aguacate

Para la ensalada de brócoli con salsa de fresas necesitarás:

  • Un puñado de brócoli cortado en pequeños tronquitos
  • Fresas
  • Pasas
  • Medio aguacate
  • Algunas pipas de calabaza

Para el aliño:

  • Fresas
  • Limón
  • Aceite
  • Sal

Para el snack de aguacate necesitarás:

  • Una tosta de arroz inflado
  • Medio aguacate
  • Pipas de girasol

2/ ¡A despertar al Chef! Haz tu mismo la Ensalada de brocoli con fresas y un snack de aguacate

Lo primero que harás para hacer la Ensalada de brocoli con fresas y un snack de aguacate será cortar en trocitos pequeños los ingredientes: el brócoli en tronquitos, las fresas y el aguacate en cuadraditos. A continuación añade las pasas que previamente habrás dejado en remojo durante unos 5 o 10 minutos para que se ablanden y por último añade las pipas de calabaza.

Ensalada de brocoli

Para el aliño coge un puñado de fresas, el jugo de medio limón y el aceite y la sal. Con ayuda de la batidora, haz tu salsa y… ¡a disfrutar!

Como ese día tenía hambre también decidí hacerme un snack con el resto del aguacate. Para ello, machaca con ayuda de un tenedor el aguacate (como si hicieras guacamole). Úntalo en tu tosta y decóralo con unas pipas de girasol.. ¡riquísimo!

¡Espero que te haya gustado la idea!

Te deseo un día protónico ++++

Pilar Mint

Dato químico
¿Sabías que el brocoli es una fuente importante de vitamina A? Esta vitamina, también llamada retinol, ayuda al funcionamiento de la retina. Es una vitamina liposoluble, es decir, soluble en grasas, a diferencia de otras vitaminas que son hidrosolubles (solubles en agua). Un precursor de esta vitamina es el β-caroteno.

El nombre sistemático de la IUPAC es (2E,4E,6E,8E)-3,7-Dimetil-9-(2,6,6-trimetilciclohex-1-en-1-il)nona-2,4,6,8-tetraen-1-ol … menos mal que tiene como nombre común retinol o vitamina A que si no.. jajajaja

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

2 comentarios

  1. Pingback: Ensalada de sandía con nueces y queso ¡una delicia en pocos minutos!

  2. Pingback: 5 Recetas de ensaladas para este invierno: fáciles, ricas y ¡a tu gusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *