Despierta tus sentidos con este cappucino casero

¡Buenos días! cappucino casero

Lo prometido es deuda, y como comenté a través de instagram y facebook, te he traido la receta para que puedas disfrutar de un capuccino delicioso en casa. Ideal para las mañanas, las meriendas o incluso como postre.

Soy aficionada al café desde que estaba estudiando la carrera. Lo cierto es que no me hacía mucha gracia al principio, pero probé el capuccino, y empezó a gustarme muchísimo. Es mucho más suave, y tiene un toque más dulce y menos amargo ¡Por eso me encanta!

Y como en pocos sitios haces un cappucino que esté realmente bueno, empecé a indagar para poder aprender a hacerlo yo misma. Muchísimo más bueno que los de maquina, y mucho más barato. ¿Quieres hacerlo tú? Pues sigue los pasos y ya verás que rico.  cappucino casero

1/ Qué necesitarás 

Lo primero como siempre, son los ingredientes:

  • Café (para preparar en cafetera). Si no tienes, puede que el soluble te sirva, la verdad es que no lo he probado… ¡Pero puedes intentarlo!
  • Azúcar (dos cucharadas)
  • Leche semidesnatada (la desnatada no sirve, porque no creará tanta espuma)
  • Cacao en polvo tipo Nesquik

2/ Cómo empezar el cappucino casero

Lo primero que tendrás que hacer es calentar la leche en un cazo, junto con las dos cucharadas de azucar, a fuego bajo hasta que salga espumita del burbujeo de la leche.

cappucino casero 8 cappucino casero 22

 

Cuando la leche esté lista, crea la espuma con ayuda de la batidora. El truco está en volcar un poquito el recipiente (tal y como ves en la foto), para conseguir que la superficie de leche que esté en contacto con la batidora sea el mínimo, asi entrará mayor cantidad de aire, y crearás mucha más espuma (¡Y tendrás un capuccino mucho más rico!).

cappucino casero 1

¡Listo! Ya tienes la leche con la super espuma. Sólo tendrás que echarla con cuidado en un vaso, añadir el café y decorar con un poquito de cacao en polvo…. ¡Y a despertar los sentidos!

cappucino casero 6

cappucino casero 7

 

Y como siempre, te dejo el resumen fotográfico con los pasos más importantes, para que puedas guardarlo y hacer tu capuccino siempre que quieras.

cappucino casero 2

Dato químico
La cafeína es un alcaloide ( metabolito secundario de las plantas sintetizados, generalmente, a partir de aminoácidos).

Cuando ingerimos la cafeína, ésta pasa a ser metabolizada por el hígado. Además de activarnos por la mañana, al metabolizarse se forma tres productos (sustancias) con diferentes propiedades.

Entre ellas, el aumento de lipólisis (es decir, es un quemador de grasas) y la dilatación de vasos sanguíneos.

Cafeina

Espero que te haya gustado, y que tengas ¡un día protónico ++++!

Pilar Mint 

 

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Un comentario

  1. me gusta muchisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *