Cómo hacer una vinagreta de fresa fácil y rápida para tus ensaladas

¡Buenos días cocinilla! Cómo hacer vinagreta de fresa

Que nooooooooooo… ¡que no me había olvidado del blog! Sólo que me he tomado un descansito en estas fiestas, y claro volver a la rutina cuesta un poco ¿a que sí?

Y en la rutina incluyo el comer de nuevo un poco variado y más sano, porque tanto polvorón, bombón y dulces de navidad han pasado un poquito factura jajaja

Cómo hacer vinagreta de fresaPero volver a la rutina no tiene que ser aburrido (cómo siempre intento contarte en mis posts, la cocina puede ser realmente divertida y fácil). Por eso hoy te quiero traer una receta muy especial: es una ensalada, pero no una cualquiera, porque lo que tiene especial es el aliño, una vinagreta de fresas… ¡sí de fresas! Esa rica fruta que ahora mismo está a rebosar.

Y con esta vinagreta, hazme caso, querrás incluso repetir de nuevo, ¿quieres saber cómo hacerla? ¡Pues sigue leyendo!

1/ Ingredientes

  • Una bolsa de Canónigos
  • 1 tomate mediano
  • 2 Lonchas de jamón de york o jamón de pavo
  • Un cuarto de queso fresco
  • 2-3 Fresas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2-3 cucharadas de vinagre de Módena
  • Sal al gusto

2/ ¡Manos a la obra! Cómo hacer vinagreta de fresa fácil y rápida para tus ensaladas

Para la ensalada sólo tendrás que limpiar los canónigos y ponerlos en un bol grande. Corta el resto de ingredientes al gusto (en cuadraditos pequeños, tiras, o cómo más te guste) y añádelos.

Para la vinagreta deberás cortar las fresas en cuadraditos pequeños y añadir el aceite y el vinagre. Déjalo reposar unos 15 minutos aproximadamente antes de añadirlo a la ensalada para que se concentre bien el sabor.

A continuación mézclalo todo y..¡a disfrutar!

Cómo hacer vinagreta de fresa

Espero que te guste muchísimo esta vinagreta, y si tienes alguna duda escríbeme 😉 No olvides suscribirte para no perderte ninguna receta!

Cómo hacer vinagreta de fresa

Dato químico
El color rojo de las fresas se debe al contenido de antocianinas. Las antocianinas son pigmentos hidrosolubles que se hallan en el interiror de las células vegetales y que otorgan el color rojo, púrpura o azul a las hojas, flores y frutos. Desde el punto de vista químico, las antocianinas pertenecen al grupo de los flavonoides (metabolitos secundarios de las plantas) y son glucósidos de las antocianidinas. Existen distintos tipos de antocianinas dependiendo de los radicales (en el esquema lo he llamado R1, R2, R3 etc…). Pero todos parten de esa estructura cíclica:
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *