¡Hoy quiero pizza! Pero saludable y baja en calorías

¡Bueeeeeeeeenos días! pizza light

¿Qué tal ha ido ese fin de semana? ¿Ya vas notando algo el fresquito invernal? Porque aquí en Sevilla estamos todos como locos.. que si ahora calor que si ahora algo de frío, que si ahora llueve que si ahora sol.. total, que vamos por capas porque no hay manera de acertar con la ropa!

Pero bueno, que me voy por las ramas…! Hoy te quería presentar una receta que puse en práctica este fin de semana con mi amiga Maria del Mar… bueno más bien, fue ella quién lo puso en práctica conmigo.

Habíamos quedado para comer en su casa. Últimamente está cocinando cosas hiper ricas y muy sanas… y claro, como era finde, había ganas de gocheo. Pero para no perder la costumbre de comer bien, estuvo buscando recetas sanas… y se topó con una que quisimos poner en práctica: Una pizza light.

¿Y cómo una pizza va a ser light? Bien, pues principalemente sustituyendo la masa y el queso por cosas más sanas. Así salió esta maravilla que veis en la foto!!!

Pizza light

Pizza light

¿Te apetece hacerla? ¡Pues te voy a explicar cómo!

1/ Ingredientes… ¡de los sanos!

Para la masa necesitarás:

  • Una coliflor
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Varias especias: nosotras pusimos ajo en polvo, tomillo, perejil y pimienta blanca

Para el resto de ingredientes:

  • Queso Philadelphia light
  • Salchichas de pollo
  • Jamón de pavo
  • Tomates cherry
  • Champiñones

2/ ¡A cocinar una pizza light!

En esta receta lo más largo es la preparación de ingredientes si no tienes los utensilios adecuados. Como nosotras no los teníamos tuvimos que tener paciencia, pero te voy a dar un truco de cómo hacerlo si es tu caso, para que no se te haga pesado: ¡Música!

pizza light foto 1Lo primero que tendrás que hacer es cortar la coliflor en trocitos bieeeeeeen pequeños. Si tienes una picadora, o un vaso batidora podrás hacerlo muy fácilmente (y tar
darás mucho menos). Otra posibilidad es con un rallador.. pero como Maria del mar no tenía en su casa, usó el cuchillo y con paciencia lo consiguió. Así te quedará  más o menos la coliflor.

 

pizza light foto 2Ahora en un recipiente apto para el microondas, cocina a potencia máxima durante 8 minutos la coliflor. Mientras ve preparando el resto de ingredientes y ve precalentando el horno a 180-190ºC.

Corta en trocito todos los ingredientes: el tomate cherry en mitades, las salchichas en trocitos y el jamon en tiritas.

Cuando la coliflor esté hecha, le añadiremos el huevo y las especias, y con ayuda de un tenedor lo removeremos bien y aplastaremos para conseguir una masa.

4

A continuación pondremos esta masa en una bandeja y añadiremos el resto de ingredientes encima de esta masa y cocinaremos nuestra pizza unos 10-15 minutos… ¡Y listo!

pizza light foto 3

 

¡Espero que te haya gustado y te animes a hacerlo! Esta pizza esta genial para comer por la noche porque es ligera y muy sabrosa.

Espero que tengas un día protónico +++++

Pilar Mint

Dato quimico

Dato químico
Cuando se cuece la coliflor desprende un olor muy fuerte, que se debe a la presencia de compuestos con azufre. Estos compuestos se denomina isotiocianatos. Pero.. ¿por qué cuando está en crudo no desprende ese olor? Bien, esto se debe a que antes de cocinarlo, estos compusetos están unidos a azúcares, haciendolos inodoros. Pero al cortarlos, y cocinarlos, rompemos estos enlaces, y se desprende la molécula con este olor tan particular.

La estrucutra de los isotiocianatos siguen este esquema, donde C es carbono, S es azufre, N es nitrógeno y R es un radical.

Resultado de imagen de isotiocianato

 

Si quieres saber más puedes leer este artículo que explica muy bien este hecho

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *