Cómo hacer “aperitivo caprese”: un tentempié fácil, rápido y riquísimo

¡Hola cocinilla! aperitivo caprese

Estoy entusiasmada. ¡Estas fechas me ponen súper contenta! La navidad, el ambiente, la decoración…¡y la cocina! Porque anda que no comemos cosas ricas en estas fechas ehh??

Y yo hoy te traigo una receta… ¡que esta de buena que no te lo puedes imaginar! Y que por mucho que te lo diga hasta que no lo pruebes no vas a creértelo.. pero te lo digo en serio.. que no te dé pereza. ¡Porque merece la pena!

La llamo la “montañita caprese” o “aperitivo caprese”. Ideando y mirando recetas pensé que con lo que tenía en el frigo podía hacer algo similar (que suelen hacerlo con berenjena y otras verduras además del queso). Y es que esta receta es de fácil… ¡y de buena! (sí, sí, ya se que te lo he dicho varias veces.. pero es que es verdad jajaja)

¡Bueno que me enrollo! ¡Vamos al lío!

7

1/ Ingredientes para hacer el aperitivo caprese

Necesitarás:

  • Tomate (dependiendo de las montañitas, pero yo suelo necesitar 3 rodajitas por montaña así que con un tomate te dará para 2 o 3 montañitas ;))
  • Queso fresco ¡sí sí! Sé que piensas que mejor una mozzarella.. pero es que este es el truco y la innovación de la receta.. ¡De verdad que estaba buenísimo! Te va a sorprender muy gratamente por eso quiero que lo pruebes con queso fresco.
  • Jamón de pavo o de york
  • Orégano

2/ Cómo hacer la receta

La idea es cortar el jamón en rectángulos y el queso en cuadrados medianos, para que pueda mantenerse bien la montañita que vamos a hacer.

aperitivo caprese 9

Cuando tengas los ingredientes cortados, en una sarten con un poquito de aceite pasarás rápidamente la lonchita de jamón (un rectángulo). A continuación el queso también lo pondrás en la sartén y dejarás que se dore por ambos lados (te quedara una textura más suave y menos compacto… ¡y se potencia mucho el sabor!).

5

Pon encima del jamón el queso, y encima del queso una rodajita de tomate. Repite los pasos anteriores y forma la montañita, hasta terminar con una rodajita de tomate.

Esparce el orégano por encima.. y ¡voilà! Listo para comer como aperitivo o tentempié.

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado no olvides suscribirte en el cuadro de abajo para no perderte ninguna receta y comparte esta receta en facebook! 😀

Te deseo un día protónico +++++

Pilar Mint

Dato químico
Seguramente habrás oído que cuando te tienes que cuidar en la alimentación, el queso fresco es el queso permitido. Esto se debe a que es una variedad que tiene en su composición un contenido mínimo de grasas. Esta variedad de leche contiene ácido linoléico conjugado, más conocido como CLA que ayuda a reducir la grasa que hay en nuestro organismo aumentando el gasto de energía y con él la combustión de las grasas. Si quieres saber más información pulsa aquí. aperitivo caprese dato quimico
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *