5 Recetas de Ensaladas para este invierno: fáciles, ricas y ¡y a tu gusto!

¡Hola cocinilla!

Ahora que empieza a llegar el frio, quiero darte ideas para recetas de ensaladas rápidas, fáciles y ricas apovechando las verduras y frutas de temporada 😉

He hecho una pequeña recopilación de recetas que he visto y probado ¡y que te aseguro que te encantará!

Además de fáciles, te vendrán genial para ir cogiendo vitaminas y nutrientes que ahora con el frío todos estamos cayendo como moscas…

Te animo a que las pruebas y.. ¡espero que te gusten!

  1. Ensalada césar con pollo

recetas de ensaladas 1

Esta, sin duda, es toooodo un clásico. Pero lo cierto es que nunca deja de gustar. Y yo, que soy la loca de los quesos, cuando vi que ponían parmesano dije.. ¡esto hay que probarlo! Asi que espero que te guste tanto como a mi y no te adelanto más. Para ver la receta sólo tienes que pinchar aquí.

  1. Ensalada de garbanzos

recetas de ensaladas 2

¡Ay ay ayyy! Por si conoces a alguien, como mi Miguel, que dice que “el verde pá las vacas”, esta ensalada será la suya. Está muy muy rica, es muy muy versátil y muy muy fácil. Cuanto “muy muy” ehh? Jejeje Pues te recomiendo ponerte manos a la obra, porque estoy segura que esta ensalada triunfará 😉 Para ver la receta sólo tienes que pinchar aquí.

  1. Ensalada de lombarda

recetas de ensaladas 3

Esta ensalada además de bonita… está riquísima. Hay que cortar bien todos los ingredientes, y tal vez eso te lleve un poco más de tiempo pero te aseguro que merecerá la pena. Desde el año pasado quise hacerla pero no pude.. y este año cuando me puse a ello, lo primero que pensé, fue en compartir la receta contigo.  Para ver la receta sólo tienes que pinchar aquí.

  1. Ensalada de brócoli con vinagreta de fresas

recetas de ensaladas 4

Ya ya.. ya sé que no les gusta a todooos el brócoli pero a esta ensalada tienes que darle una oportunidad, porque te va a sorprender gratamente, ¡estoy segura! A Miguel (el de “el verde pá las vacas” le engañé un poquillo para que lo probara y ¡le encantó!) Además tiene vitaminas y nutrientes que como te decía te vendrán de vicio para este invierno. Para ver la receta sólo tienes que pinchar aquí.

  1. Ensalada de jamón, higos y gorgonzola

recetas de ensaladas 5

No hay palabras… pero que cosa más rica. Y qué combinación más ideal. Tienes que probar esta ensalada ¡sin dudarlo! Para ver la receta sólo tienes que pinchar aquí.

Espero que te hayan gustado estas recetas de ensaladas y te animes a hacer alguna

Te deseo un día protónico ++++

Pilar Mint

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

3 comentarios

  1. Me encanta¡¡¡ Lo necesito, aqui en Cochabamba no hay nada tan ligero. Si tengo que elegir, me quedo con la de garbanzos….

  2. Pingback: 3 vinagretas para ensaladas fáciles, ricos y únicos ¡dale sabor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *