Cómo hacer un bizcocho de zanahoria perfecto y saludable

Hola cocinilla!!!

Espero que estés pasando unas navidades estupendas. Yo desde que empezó el mes de diciembre no he parado.

He estado de sustituta en un cole, y ¡no he parado! Han sido unas semanas fantásticas (y muy intensas jeje), y entre clases y clase, y las clases particulares que imparto por la tarde, no he tenido tiempo de preparar casi nada.. ¡Excepto esta súper receta!

Y cuando llegaron las vacaciones y esperaba tener algo más de tiempo se me ha juntado varias cosas que tenía pendiente y hasta ahora no me he sentado a escribir la receta (aunque me he pasado las navidades haciendo este súper bizcocho de zanahoria).

Y ya que se acerca el día de Reyes, he pensado que es una buena opción para todo aquel que tenga ganas de preparar algo dulce para este día y que además sea saludable.

Ya verás, es fácil, rica y ¡por favor qué buena! Es un bizcocho super esponjoso, suave y húmedo (no se te va a secar). Y además, con ese toque de canela… ¡Tiene un toque navideño que me encanta!

Así que no me enrollo más… ¡a por la receta!

1/ Ingrdientes para el bizcocho de zanahoria

Para esta receta necesitarás:

  • 6 claras de huevo (para hacerlo más fit) o 3 huevos enteros
  • 1 taza y media de avena molida
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 poquito de stevia o unas gotas de edulcorante
  • 2 cucharadas de leche vegetal
  • Canela al gusto (yo he puesto 2 cucharaditas)
  • Una cuantas nueces
  • Polvos para hornear (1 cucharadita)
  • Coco rallado (para decorar, opcional)

2/ Cómo hacer tu bizcocho de zanahoria

Pues esta vez, he utilizado un procesador de alimentos (porque así es mucho más rápido). Pero no te preocupes, que puedes hacerlo a mano. Para ello tendrás que mezclar por un lado los ingredientes secos y por otros los líquidos, y luego poco a poco incorporarlo todo.

Si tienes la procesadora como yo, pon todos los ingredientes (para que te quede realmente bien la textura te recomiendo que la zanahoria y las nueces lo dejes para el final, cuando ya tengas el resto de ingredientes mezclados en el procesador, aunque en la foto veas todo junto)

bizcocho de zanahoria

Después añade la zanahoria y las nueces y procesa 3 o 4 veces en intervalos de 3  segundos aproximadamente.

Añade la masa en tu molde (engrásalo o ponle papel de horno si no es de silicona) y hornea durante 30-40 minutos a 180º . Después decora con un poco de coco rallado.

Mira que pintaaaaaaaa!!!!

Espero que te guste, te animes a probarlo ¡y triunfes esta noche buena!

Un abrazo, te deseo unas fiestas prtónicas +++++

Pilar Mint

Dato químico
¿Recuerdas lo que te conté sobre la vitamina A? Pues resulta que las zanahorias tienen el precursor de esta vitamina, es decir, es un compuesto necesario para la formación de la vitamina A, y por ello es indispensable consumir alimentos que te ayuden en la producción de esta vitamina.

Estos precursores se llaman carotenos, y se encuentran en varias verduras, especialmente en la zanahoria. El beta-caroteno es el protagonista de las zanahorias. Está dentro de la familia de los terpenos. Su estructura fue determinada en el año de 1930 por Paul Karrer, trabajo que le valió el Premio Nobel de Química.

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Un comentario

  1. Pingback: Cómo hacer la mejor tarta de chocolate saludable del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *