Batido de tarta de frutos rojos: una delicia saludable

Sé, que tras escribir este post, voy a recibir probablemente un “wassaaaaaaap” de mi amiga Maria del mar diciéndome algo así como “eso lo quiero yooooooooooo” y diez mil caritas de ojitos de amor y felicidad… jejeje y como yo la qiuero mucho, se lo haré…. 😛 Batido de tarta de frutos rojos

Pues resulta, que ayer de merendola estaba yo “gochona”, como me dice mi querido Miguel, y por eso hice un batido helado impresionante… (si, tal vez está un poco mal que yo lo digo, pero es que estaba de rechupete… jejejejej)

Eso sí, siguiendo mi nuevo camino de comer más saludable, sin perder el placer de los sabores, esta receta es ligerita ligerita, para que puedas disfrutar al 100% del DULCE y que sea 100% SALUDABLE.

Y como no todo el mundo tiene la suerte de Maria del mar, y no podré hacérselo, pues qué menos que por lo menos te explique la receta para que tu también puedas disfrutar de esta merienda ¡tremendisima!

El resultado, un batido helado con sabor a tarta de frutos rojos. Batido de tarta de frutos rojos

batido tarta frutos rojos

Por eso, en un momento de inspiración, de esos que me dan a mi, lo he titulado BATIDO HELADO DE TARTA DE FRUTOS ROJOS… ¿impresionante ehhhh? Jejejejjeje

Aquí te voy a dejar la receta, y también un dato químico muy curioso al final de todo… ¡para que además de una receta aprendas un poquito de química!

1/ Ingredientes para un batido de tarta de frutos rojos

Para esta receta necesitarás:

  • 1 taza de frutos rojos congelados (asi tendrá ese efecto “smooothie”)
  • 1 taza de copos de avena
  • 2 tazas de leche vegetal, a tu elección (o no vegetal, eso es al gusto)
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • ½ cucharada de canela
  • ¼ cucharada de nuez moscada

2/ Cómo hacer un batido de tarta de frutos rojos

Tienes que poner todos los ingredientes en la batidora… y darle potencia… Hasta que te quede bien bien batido. Si quieres puedes decorar con algún fruto rojo rojo encima ¡y listo!

Batido de tarta de frutos rojos

 

Batido de tarta de frutos rojos

¡Pero mira que pintaaaaaaaza tiene! Pues imagínate cuando lo pruebes! Así que manos a la obra… y a ¡disfrutar!

Te deseo un día protónico ++++

Pilar Mint

 

Dato químico
Las frambuesas son altas en compuestos fenólicos. Pues resulta que los fenoles o compuestos fenólicos son compuestos orgánicos en cuyas estructuras moleculares contienen al menos un grupo fenol (un anillo aromático unido a al menos un grupo funcional). Muchos alimentos tienes estos compuestos, y son muy importantes ya que tienen un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares y sus propiedades antioxidantes han sido probadasen estudios en animales y en humanos.

Su estructura básica es la siguiente:

Y en la siguiente imagen aparecen unos cuantos fenoles formando estructuras distintas… ¿cuántos fenoles encuentras? 😛

Batido de tarta de frutos rojos

¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *