Cómo hacer un refrescante batido de sandía y jengibre

¡¡Holaaa cocinilla!!Te traigo una receta de un batido de sandía y jengibre

Hoy realmente estoy muy muy contenta. Estos días he estado en Cádiz en casa de una amiga, de relax en la playa y descansando un poquito.

La verdad es que tenía muchas ganas, porque llevábamos planeándolo desde principio de verano, pero siempre surgía algo. Si no era trabajo, era otro compromiso y al final entre una cosa y otra, no podíamos.

Pero por fin, después de mucho esperar lo conseguimos. Así que estoy en modo “on” veraniego (sí, se que queda poco de verano, ya casi nada… pero yo aprovecho hasta el final jejeje).

Me he bañado, me he relajado, he disfrutado de la playita gaditana estos días jejeje y de mis ensaladas fresquitas como la ensalada de sandía, queso y nueces.. ñam ñam!

Además, he podido empezar de nuevo a hacer algo de deporte, que esta semana no he podido disfrutar de ir a nadar entre semana (estoy en un curso de natación).

Y bueno, aprovechando el comienzo del curso y para terminar el verano (aprovechando aún que hay sandía), te voy a brindar una receta suuuuuuper fácil, suuuuuuuper fresquita, suuuuuuper sana y suuuuuuper rica. ¿Qué te parece?

Este batido de sandía y jengibre, además de estar riquísimo y súper fresquito, también tiene propiedades antiinflamatorias. Así que será un gran aliado para ti, y ayudarte con el comienzo del curso.

Bueno que me enrollo… ¡veamos la receta!

1/ Ingredientes

Para esta recetita necesitarás:

  • 2 rodajas de sandías aproximadamente
  • 1 cm de jengibre fresco
  • Agua fresquita de la nevera (aproximadamente he usado algo así como vaso y medio)
  • Hielo picadito (opcional)

2/ Preparación

Lo primero será cortar en cuadraditos la sandía (no tiene que ser pequeñito, es solo para facilitar a la batidora el trabajo).

Si tienes una batidora potente, no hace falta que quites las pepitas, que la mayoría las triturará o se quedarán al fondo de la batidora.

Después, corta el trocito de jengibre y quítale la piel.

Añade todo a la batidora junto con el agua… ¡y a batir!

En dos minutos tendrás todo listo. Añade el hielo en el vaso y sirve la bebida bien fresquita.. ¡Por un verano refrescante!

¡Espero que te haya gustado! Y no olvides compartir esta receta 😉

Te deseo un día protónico +++++

Pilar Mint

batido de sandía y jengibre

Dato químico
La sandía tiene una gran cantidad de vitamina C ¿Sabías que la vitamina C ayuda a la absorción del hierro? Así es. El hierro es un compuesto fundamental en nuestro organismo para su buen funcionamiento y es uno de los muchos elementos que podemos encontrar en la tabla periódica. Aquí te dejo un pequeño resumencito de su masa, energías y otros datos curiosos que podemos saber del hierro a partir de la tabla periódica:Hierro tabla periódica batido de sandía y jengibre
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *