Batido energético de plátano y dátil

¡Bueeeeeeeeeenos días cocinilla! batido de plátano y dátil

Yo quiero marcha marcha, tu quieres marcha marcha, el quiere marcha, marcha.. tu quieres ¡marcha! ¡Ay ay ayyy! Que no que, que no se me ha ido la pinza… es que hoy me he levantado llena de energíaaaaa.

Y no sé por qué, pero se me ha venido la canción de la película Madagascar, la de dibujitos, no sé si la habrás visto, pero a mi me encanta jejeje en las pelis soy como una niña, ¡me encantan las de dibujos!

Y como no sé si te habrás levantado con la misma energía que yo, por si acaso (o por vicio puro, también puedes hacer esta receta, porque buena está UN RATO jejejeje), te traigo un batido que te va a despertar y a alegrar el día: un batido de plátano y dátil… ¡pero que sabor! ¡qué delicia!

Entre lo bueno que está y lo contenta que estoy, si ya tengo la canción de “marcha” en la cabeza, no puedo evitar ponerme a bailar con ganas.

Y estoy segura, que cuando pruebes este super desayuno (o merienda, que también esta super-hiper-mega-woooow-riquisimo) ¡vas a estar igual que yo!

Así que no me enrrollo más, y aquí va la receta ¡no olvides que al final, además tendrás un dato químico, para que además de una receta nueva aprendas también un poquito de química ;)!

1/ Ingredientes para hacer un batido de plátano y dátil

Necesitarás:

  • 1 plátano congelado (si no lo tienes congelado no pasa nada, pero le dará ese toque taaaan fresquito y cremoso que en veranito viene de perlas)
  • 1 dátil medjool (son los más carnositos) o el que tengas mano. Le dará ese dulzor tan rico y especial
  • Un poquito de canela
  • Agua (o si lo prefieres, puedes usar también leche). Aproximadamente un vaso pequeño

 

2/ Cómo hacer un batido de plátano y dátil

Fácil fácil:

Todo a la batidora… y mientras se va haciendo el batido, muy muy importante: muévete al ritmo de la canción “yo quiero marcha marcha….” Jejejeje así que aquí te dejo el video ¡para que te menees al “son” de la batidora :P¡y a disfrutar!

batido de plátano y dátil
batido de plátano y dátil

¡Y mira que delicia y que pinta!

batido de plátano y dátil

Espero que te haya gustado la receta y que la compartas <3

Te deseo un día protónico ++++

Pilar Mint

Dato químico
¿Sabías que…uno de los aminoácidos (aa) esenciales que el cuerpo necesita es la valina, presente en el plátano? Este aa permite la reparación de tejidos y mantiene el equilibrio adecuado de nitrógeno en el cuerpo. ¿Y por qué se llaman aminoácidos? Porque tienen un grupo amino (-NH2) y un grupo ácido (-COOH). La estructura de la valina es:  
¿Tienes ganas de aprender a cocinar de forma divertida?
Descubre cómo hacerlo con recetas originales y fáciles para supervivientes de la cocina

¡Apúntate gratis! Recibirás recetas prácticas y económicas que te harán pasar de ser un desastre en la cocina a quedar como un rey delante de amigos y familia. Además aprenderas tips de química y ciencia incluidos 🙂

* Prometo no enviarte spam

Un comentario

  1. Pingback: Magdalenas de plátano y dátil: receta saludable muy fit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *